Actualidad parlamentaria

Martes 26 de abril


Chau pucho!



Las comisiones de Salud, Comercio, Prevención y Narcotráfico y Presupuesto  y Hacienda abordarán hoy el proyecto de Ley por el cual se pretende regular la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco.
El proyecto ya cuenta con la aprobación del Senado, y procura disminuir el consumo y prevenir la iniciación en el tabaquismo, proponiendo también una campaña de esclarecimiento sobre las consecuencias dañinas del consumo del tabaco, por lo cual se prohibiría  fumar en lugares de trabajo cerrados, escuelas, hospitales, museos, clubes y medios de transporte, impidiendo también la publicidad, promoción y patrocinio de productos elaborados con tabaco en los medos de comunicación y difusión.
A  los mensajes de advertencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, los envases deberán consignar información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud.
Si quieres obtener el texto del Proyecto de Ley, clickea aquí




Ley de Prepagas











Ante el inminente tratamiento del proyecto que regulará la medicina prepaga, diversas entidades y asociaciones de consumidores se reunirán esta tarde en el Anexo de la Cámara Baja para conocer las posiciones de los diputados de distintos bloques, que ya tiene sanción de la Cámara de Senadores.
Las entidades convocantes son: ADECUA, ADDUC, ACUCC, MODECUMA, MUDECO, DEUCO, LIDECO; Centro de Educación  al Consumidor, Un ión de Usuarios y Consumidores y Consumidores Argentinos, entre otros.
La reunión a las 16 horas  en la Sala 2, Segundo Piso del Anexo del Congreso de la Nación.