En La Plata, Cristina es Carlotto.





viernes 17 de junio
EL KIRCHNERISMO PLATENSE SE UNE TRAS LA CANDIDATURA DE GUIDO CARLOTTO

El Ministro de Justicia Julio Alak y el Vice Ministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto dan su apoyo a la candidatura a Intendente por el kirchnerismo unido a Guido Carlotto

El espacio político liderado por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, manifestó hoy su adhesión a la candidatura a intendente del senador provincial Guido Carlotto, el referente del kirchnerismo platense que cuenta con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
De esta manera, la candidatura de Carlotto recoge el apoyo y logra galvanizar las voluntades del conjunto de las organizaciones políticas y sociales comprometidas con el Proyecto Nacional, Popular y Democrático que conduce la jefa de Estado y está produciendo la transformación social y politica más profunda de los últimos 60 años.
"Los kirchneristas de La Plata tenemos un objetivo común e irrenunciable: incorporar la Ciudad al histórico proceso de crecimiento con inclusión social que lidera Cristina con el aporte valiosísimo de Daniel Scioli en la Provincia", dijo el candidato de la Presidenta en La Plata.
En ese sentido, destacó que "la adhesión de un sector importante del  kirchnerismo platense, como lo es el que conduce el compañero Carlos Castagneto, nos fortalece aun más para ganar la Ciudad en octubre y aportar desde La Plata  a la construcción de un país cada vez más justo y soberano”.




Viernes 10 de junio


Carlotto entregó netbooks en la escuela N 9 de Olmos

“10 mil pibes de La Plata ya tienen su computadora”
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria valoró la importancia del plan Conectar Igualdad y el fuerte apoyo a la ciencia y la educación. Fue en una visita a la escuela 9 de Olmos, donde se entregaron las netbooks. "Este plan es una fenomenal herramienta de inclusión e igualdad", aseguró.



El candidato de Cristina en La Plata participó este mediodía de un acto organizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en la Escuela 9, donde se entregaron las netbooks del plan Conectar Igualdad.

Carlotto, que estuvo junto al jefe de la Unidad de Atención Integral II, Norberto Gómez, consideró que “así como hubo un tiempo en que se entregaban zapatillas y guardapolvos, nosotros entregamos computadoras, para garantizar la inclusión de todos y todas”.
Carlotto, explicó que “en la sociedad de hoy es fundamental el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Proyecto Nacional que nosotros impulsamos se hace eco de esa necesidad”.
En el mismo sentido Guido Carlotto consideró que el plan Conectar Igualdad se da en el marco de  “un proceso de jerarquización de la educación como herramienta de inclusión e igualdad” y agregó que “hoy tenemos una inversión record en educación, con el 6,47% del PBI, la construcción de 1100 escuelas, la quintuplicación del salario docente y la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología”.

La directora del establecimiento Cecilia Cobeaga se mostró agradecida y afirmó que "es una gran satisfacción que la Nación llegue inclusive a pequeñas escuelas como la nuestra, que durante años permanecieron excluidas del sistema".
"En la sociedad actual, caracterizada por procesos de cambio permanente y por una demanda cada vez mayor de conocimientos sobre nuevas tecnologías, se hace necesaria la incorporación, la integración y el aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sistema educativo", explicó Carlotto. 
Por último el senador Carlotto dijo que “el actual intendente de la ciudad traicionó al kirchnerismo, que es lo mismo que estar en contra del crecimiento con inclusión, la generación de 5 millones de puestos de trabajo, la reducción de la pobreza del 52 al 12%, la caída de 5 puntos en la mortalidad infantil y la aplicación de políticas revolucionarias como la Asignación Universal por Hijo”.




Miércoles 8 de junio

Cena en el Centro de Santa Cruz
Carlotto y la Juventud se reúnen para pensar la ciudad
Jóvenes en el acto de inauguración del local de La Cámpora en La Plata

El candidato a intendente de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, se reunirá esta noche con las agrupaciones juveniles del kirchnerismo platense. En el encuentro, los jóvenes le presentaran su documento político.
El candidato de Cristina en La Plata se reunirá esta noche con los referentes de todas las agrupaciones juveniles del kirchnerismo platense en el Centro de Santa Cruz, ubicado en calle 1 entre 62 y 63.
En el encuentro, la Juventud le presentará a Carlotto un documento político que es el resultado final de los foros de discusión que hubo en el plenario de juventud, realizado el 14 de mayo en el club Libertad. Allí, los jóvenes construyeron un enfoque juvenil sobre el proyecto nacional en la gestión local.
"La Presidenta me pidió explícitamente que sigamos incorporando a la Juventud y eso es lo que estamos haciendo. Generar instancias para que los jóvenes sean protagonistas de esta construcción es una de nuestras premisas principales", sostuvo Carlotto.
"Algunos dirigentes creen que expresando ideas vacías como aquello de ´la Juventud es el futuro´ se aseguran la simpatía de esos sectores. La realidad es totalmente opuesta a esa creencia: los jóvenes se conducen a sí mismos y sus demandas son más complejas que simples abstraccioens retóricas", remarcó el candidato de Cristina en La Plata. 





Martes 7 de junio

Inminente desalojo en barrio El Olvido"Bruera no cumple y deja a los platenses en la calle"
 

El candidato a intendente de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, fustigó a Pablo Bruera debido a la posibilidad de desalojo que sufren 100 familias del barrio El Olvido, a pesar del compromiso que el Municipio había tomado por intermedio de la dirección de Tierra y Vivienda. "Una vez más, el Intendente expresa claramente su concepción de ciudad al favorecer el negocio de los poderosos o, como vi en otros barrios, a punteros que lotean y luego venden tierras ilegalmente".

Casi 100 familias del barrio El Olvido (133 y 526) podrían ser desalojadas debido a un juicio iniciado por la empresa constructora Mayco S.A., a pesar del compromiso que anteriormente había asumido la Municipalidad para encontrar una solución favorable a los vecinos.

"Bruera queda otra vez a contramano de lo que expresa el Gobierno Nacional, que siempre gestiona en el sentido de recuperar la dignidad y ampliar la ciudadania. Como contrapartida, esta gestión parece ocuparse de preservar intereses sectoriales e individuales que, ciertamente, nada tienen que ver con las necesidades de los platenses más desfavorecidos", afirmó el candidato de Cristina en La Plata.

Carlotto recordó que en sus habituales recorridas por los barrios, "veo que las carencias que sufren los vecinos son extremas. Esa situación es inconcebible en un contexto regional de crecimiento, desarrollo e inclusión favorecido por el empoderamiento de las administraciones comunales".
 

"Mientras la Presidenta trabaja todos los días por un país más grande que incluya a todos y a todas, Bruera gestiona para tener una ciudad cada vez más pequeña que no deja de excluir a los platenses. Ideologicamente, está en la vereda de enfrente". 
 
 




Lunes 6 de junio



Código de Ordenamiento Urbano

"Bruera pone en crisis a uno de los sectores más dinámicos de la economía"


El candidato a intendente de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, afirmó que "el desconcierto de los emrpesarios y trabajadores del sector inmobiliario y la construcción es producto de las desprolijidades del COU de Bruera". En ese marco, el candidato de Cristina en la ciudad sostuvo que "vamos a trabajar colectivamente para actualziar una legislación que tiene que estar acorde a los tiempos que corren y las necesidades de los platenses".

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, el Senador provincial volvió a referirse al Código de Ordenamiento Urbano suspendido por el Superior Tribunal provincial. En diálogo con el programa "Titular al Día" de FM Provincia, Carlotto afirmó que "el COU impulsado por el intendente Bruera desprecia pilares fundamentales de nuestar ciudad, como el cordón frutihortícola y el casco histórico", y agregó que si hubiera continuado vigente la legislación bruerista "en 5 años los vecinos desconoceríamos nuestros propios barrios".

Carlottó dijo que "no vamos a discutir más sobre las bases de éste código ilegal, pero tampoco esperaremos hasta el 10 de diciembre para avanzar en la actualización de un nuevo código. Nosotros queremos otorgarle seguridad a las inversiones de los empresarios y estabilidad a los trabajadores, proteger el patrimonio histórico de la ciudad y sustentabilidad al crecimiento, y eso sólo lo podemos hacer entre todos".

Carlotto explicó que la incertidumbre de los empresarios y trabajadores de la construcción y del sector inmobiliario "es producto de las desprolijidades del COU de Bruera, porque no aporta un marco normativo acorde a las necesidades de la ciudad y su proceso de elaboración está plagado de irregularidades". "Es una vergüenza que uno de los sectores más dinámicos de la economía como es la construcción, padezca los vicios y la ignorancia de la actual gestión municipal, que impulsó una legislación que no se sabe si está escrita con los codos o por un grupo de avivados", agregó. 

En ese sentido, el legislador provincial consideró que "un código de ordenamiento urbano y territorial no puede ser decidido por cuatro personas encerradas en una pieza". En cambio, propuso que "es necesario actualizar la legislación generando instancias de discusión que incluyan a todos: empresarios, trabajadores, la Universidad, colegios de profesionales, asociaciones de defensa del medio ambiente y al conjunto de la ciudadanía". 






Viernes 3 de junio

Recorrida junto a vecinos de los barrios de la séptima sección


Carlotto: “El municipio abandona a los vecinos y ahora también parece dispuesto a castigarlos físicamente”

El candidato a intendente de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, caminó esta tarde por diferentes barrios y recogió las demandas de los vecinos. Una mamá de 3 niños denunció un desalojo violento por parte de “patotas de Bruera”. “La dignidad de los platenses no se negocia”, aseguró Carlotto.

El candidato a la intendencia de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, realizó esta tarde una extensa recorrida por diferentes barrios que integran la séptima sección de la ciudad. Durante el recorrido, Carlotto se puso en contacto con los vecinos que le trasladaron demandas y, en algunos casos puntuales, denuncias informales por desalojos violentos llevados a cabo por patotas supuestamente ligadas a Pablo Bruera.

El periplo del candidato de Cristina en La Plata arrancó a las dos de la tarde con una caminata en Olmos en la que estuvo acompañado por los vecinos. “Una vez más, como cada vez que recorremos los barrios de la periferia, los vecinos nos transmiten su desesperación por el estado de abandono al que se ven sometidos por el municipio”, aseguró Carlotto.

Sandra es una mamá con 3 pequeños hijos que la semana pasada fue desalojada violentamente por un grupo de punteros “de Bruera” sin ninguna orden judicial. Carlotto conversó con la vecina y se comprometió con su caso. “Estos atropellos contra los verdaderos dueños de la ciudad, que son los vecinos, son una muestra inapelable sobre el lugar en el que está el actual Intendente. La gestión de Bruera continuamente le da la espalda a las necesidades apremiantes de los vecinos. Y, ahora, parece dispuesto a castigarlos físicamente”. 

El periplo del candidato de Cristina en La Plata arrancó a las dos de la tarde con una caminata en Olmos en la que estuvo acompañado por los vecinos. “Una vez más, como cada vez que recorremos los barrios de la periferia, los vecinos nos transmiten su desesperación por el estado de abandono al que se ven sometidos por el municipio”, aseguró Carlotto.

Carlotto remarcó que “los reclamos de los vecinos de la séptima sección son idénticos a los que recogimos recientemente en Altos de San Lorenzo o en San Carlos. Son carencias básicas que los denigran como seres humanos”. 

“El municipio es responsable de esto, no puede ser que por deficiencias notorias para gestionar las personas vivan sin cloacas, sin agua corriente, sin electricidad, con caminos que parecen abandonados a la buena de Dios. Esta situación no se condice con un municipio que dice estar alineado con un Gobierno Nacional que hace de la dignidad, la búsqueda de la justicia social y la movilidad ascendente sus fundamentos básicos”, agregó.

Finalmente, Carlotto se reunió con vecinos del barrio Santa Ana para comenzar las tratativas para documentar un asentamiento establecido hace 15 años.





Jueves 2 de junio

Caso Noble Herrera


Guido Carlotto: "Ningún poder económico ni mediático

puede detener el proceso de Memoria, Verdad y Justicia" 


El candidato de Cristina en La Plata se refirió así a la decisión que tomó esta mañana la Cámara Nacional de Casación Penal. Celebró la ratificación del fallo que ordenó extraer muestras biológicas con o sin su consentimiento a los hermanos Marcela y Felipe, aunque cuesionó los límites impuestos a la comparación que podrá hacerse en el Banco Nacional de Datos Genéticos para determinar si fueron apropiados en la última dictadura militar. "Es ofensiva", dijo

"Lo que queda muy claro después del fallo de Casación, es que en Argentina ningún poder ni económico ni mediático puede detener el histórico proceso que se abrió el 25 de mayo de 2003 en la búsqueda de la Verdad y la Justicia", afirmó Carlotto.

La sala II del tribunal avaló la decisión de tomar las muestras, pero resolvió limitar "la comparación de los perfiles de ADN de Marcela a los perfiles de ADN de las muestras aportadas al archivo por parientes de personas desaparecidas hasta el 13 de mayo de 1976". Y en el caso de Felipe, "limitando la comparación de perfiles de ADN a las muestras aportadas de ese archivo por parientes reclamantes de personas detenidas desaparecidas hasta el 7 de julio de 1976".

En línea con lo que dijo su madre, Estela Barnes de Carlotto, el postulante a la intendencia de La Plata por el Frente para la Victoria afirmó que "el margen de tiempo que impuso el fallo es ofensivo para los organismos de Derechos Humanos".

No obstante, Carlotto consideró que "este fallo explicita que en el país se acabaron los privilegios que, durante décadas, se tejieron al amparo de la impunidad que otorgaba el poder económico", y agregó : "En nuestro modelo de país, la dignidad no es una mercancía: es un valor innegociable que recuperamos para todos los argentinos".

"Está claro que vivimos un momento histórico en el que todos los argentinos y argentinas tienen la garantía que sus derechos serán respetados, y eso de sebe a un Gobierno cuya voluntad política marcha, sin dudas, en ese sentido", sostuvo Carlotto.





Miércoles 1 de junio

Carlotto: “Bruera protege a los empresarios

del transporte y deja a los platenses a pie”

Así se refirió el candidato de Cristina en La Plata a la reducción de frecuencias que aplican las compañías que operan en la Ciudad. "Otra vez, como en el caso del Código de Ordenamiento Urbano, el intendente beneficia a una elite y perjudica al conjunto", agregó el senador provincial, que esta tarde visitará el barrio de Gambier




A raíz de las restricciones en el servicio urbano de transporte de La Plata, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, cuestionó al actual jefe comunal, Pablo Bruera, por "proteger a los empresarios en lugar de defender a los usuarios del servicio, que son los trabajadores y los estudiantes platenses".

En ese sentido, destacó que “el Poder Ejecutivo municipal es el que debe garantizar la prestación de los servicios esenciales del Estado, arbitrando los medios necesarios para ello y obligando a los privados que circunstancialmente los operan a cumplir con los compromisos asumidos, pero, en cambio, el Intendente apaña a los empresarios del sector mientras los platenses se quedan a pie”.

En la misma dirección, Carlotto afirmó que “el criterio que rige la administración de Bruera es siempre el mismo: favorecer a los empresarios en desmedro del conjunto de los platenses, como quedó groseramente expuesto también en el caso del Código de Ordenamiento Urbano, un mamarracho hecho a medida de un selecto grupo de poderosos empresarios de la construcción y a espaldas del interés general de los platenses”.

"Bruera, así, muestra una y otra vez que no entiende los tiempos que vivimos, y vuelve a actuar a contramano del Gobierno Nacional, que siempre favorece a las clases populares en detrimento de las corporaciones", afirmó el postulante a la intendencia.

Por otra parte, Carlotto visitará hoy a las 17 el barrio de Gambier, en 133 entre 47 y 49, y acudirá al local del Frente Amplio Peronista.





Martes 31 de mayo

Después del encuentro con la Juventud en el Rectorado

Guido Carlotto: “Los liderazgos ya no se construyen detrás de un escritorio y Mariotto es un ejemplo de eso porque trabaja de cara a la gente y a los jóvenes” 





El candidato a Intendente de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, valoró la presencia del titular de AFSCA en una charla con la juventud kirchnerista de la La Plata realizada ayer, y afirmó que “Cristina me pidió que siga convocando y dándole espacio a los jóvenes, y eso es lo que estamos haciendo”.

Una vez más, un acto protagonizado por Guido Carlotto tuvo como actores principales a cientos de jóvenes que interactuaron con los oradores. Esta vez Carlotto estuvo acompañado por el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Gabriel Mariotto, y el secretario general de la UNLP Carlos Guerrero, quienes hablaron con la Juventud en el marco de un encuentro realizado ayer en el Rectorado de la UNLP.

“Estos son tiempos de cambio”, afirmó Carlotto y agregó que “los liderazgos ya no los construyen 4 tipos de traje detrás de un escritorio. Hoy, la Juventud discute y se conduce a sí misma. Entonces, debe haber fluidez entre los jóvenes y los dirigentes, debe haber diálogo, interacción y colaboración. Eso es lo que me pidió la Presidenta, que le sigamos dando espacio a la Juventud. Y eso es lo que estamos haciendo. Este es el camino para recuperar la ciudad de La Plata para el proyecto Nacional, popular y democrático que conduce Cristina”. 

En ese sentido, Carlotto valoró la presencia de Mariotto “no sólo porque es uno de los mejores cuadros políticos que tiene el peronismo y el kirchnerismo, sino también porque siempre le dio lugar a las demandas de los jóvenes, que encuentran en él un dirigente cercano con el que pueden militar codo a codo”.

Tanto el legislador provincial como el titular de AFSCA, hicieron una encendida defensa de la participación de los jóvenes en política. Mariotto sostuvo que “Néstor Kirchner, es como el general Perón para la nueva generación de jóvenes que quieren un país con justicia social. Cuando hay sueños que se pueden llevar a cabo, la juventud siempre está presente”.







                                                                           .....................................................................


Sábado 28 de mayo



Carlotto recorrió el centro junto a la juventud y en diálogo  con vecinos y comerciantes
El candidato a intendente de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, caminó esta mañana por una de las áreas comerciales más densas de la ciudad. Recogió inquietudes y reclamos de los comerciantes y dialogó con los vecinos del lugar, acompañado por un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes a diferentes agrupaciones políticas.
Guido Carlotto recorrió esta mañana, en compañia de la juventud, uno de los centros comerciales de la ciudad de La Plata. Cada esquina de calle 12 desde 54 y hasta 60, estuvo "copada" por mesas de jóvenes de diferentes agrupaciones de juventud kirchnerista que esperaban el paso del Senador provincial que, a su paso, iba dialogando con transeúntes y comerciantes.
Conversando con el dueño del kiosko de diarios y revistas 

Al tradicional ritmo intenso de calle 12 se sumó este sábado el color que aportaron los jóvenes kirchneristas que acompañan a Carlotto en su candidatura, que asentaron mesas en cada esquina desde la cual ofrecían folletos con la imagen del Senador provincial junto a la de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; además se sumó el revuelo que provocaba el tránsito del legislador por las veredas nutridas de transeúntes, militantes, vecinos y comerciantes.
"La recepción de los vecinos, como también la de los comerciantes fue muy buena, al igual que sucede cada vez que recorremos los barrio que están afuera del centro", afirmó Carlotto.
Entre los principales temas de conversación, vecinos y comerciantes hicieron referencia a los problemas para estacionar en la zona, lo dificultoso del tránsito en hora pico y también advirtieron acerca de puntuales temas de seguridad.
"El ánimo es bueno y la proyección a futuro que hacen los comerciantes es positiva, porque me explicaron que las ventas son buenas, que hay un movimiento constante de gente que consume. Eso es claramente una consecuencia del modelo económico del Gobierno Nacional, que alienta el consumo para generar un círculo virtuoso interno que nos favorece a todos", analizó Carlotto.

En un local de venta de ropa, intercambiando opiniones con empleada

A su vez, el Senador provincial sostuvo que, sin embargo "tanto los vecinos como los comerciantes presentan demandas que son productos de carencias de la gestión municipal, como son los temas ligados a la seguridad o los serios problemas que presenta el tránsito en la zona".  
"Cada vecino de la ciudad presenta demandas en relación al lugar donde vive o bien donde desarrolla su actividad laboral. Por supuesto que las necesidades básicas insatisfechas que presentan vecinos de barrios como Altos de San Lorenzo o San Carlos, son diferentes de los pedidos o exigencias de las personas que viven o trabajan aquí (por calle 12). Pero lo importante es estar cerca de cada platense, escucharlos y entender sus problemáticas personales y su relación con la ciudad", aportó Carlotto.

Guido Carlotto conversando con vecinos


Viernes 27 de mayo


Inauguración de local en Ringuelet


Junto a los compañeros del Ateneo Jauretche y los vecinos del barrio que se organizaron en torno a la figura de Aniceto, el peluquero, Guido Carlotto acompañó la apertura del local "Conciencia Militante" en 516 entre 6 y 7 de Ringuelet. Además de los vecinos, se hicieron presentes los compañeros del Frente Grande La Plata, de la Agrupación John William Cooke y del Movimiento Evita, entre otros, Guido Carlotto destacó el compromiso militante de los vecinos del barrio para con los sectores más desprotegidos de la zona. 
Luego del acto, compartimos un brindis con unas ricas empanadas caseras.

Goyo Harispe, Guido Carlotto y Aniceto

Los compañeros presentes escuchando  atentamente a los oradores


Mateada en el Barrio San Carlos


Guido Carlotto recogió las demandas de los vecinos y expresó su compromiso para cambiar la situación del barrio 

 El candidato a Intendente se reunió para merendar con los vecinos y ponerse al tanto de la situación del lugar: la falta de obras de infraestructura y los servicios municipales deficientes fueron los principales temas. Carlotto dijo que “esta situación es producto de un municipio que gestiona de espaldas a la gente”.





El candidato intendente de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, se reunió en la tarde de hoy con vecinos del barrio San Carlos y militantes del Movimiento Evita para conocer la situación del barrio.

El encuentro se realizó en la esquina de las calles 148 y 529, donde los vecinos organizaron una gran mesa con mate y torta, alrededor de la cual dialogaron con Carlotto.

Durante la merienda, el Senador Provincial escuchó y tomó nota de cada uno de los reclamos de los vecinos que denunciaron un virtual “abandono por parte del municipio”.

Al igual que lo ocurrido el sábado pasado en el barrio Altos de San Lorenzo, los vecinos de San Carlos manifestaron su desesperación ante la falta de obras de infraestructura y los servicios deficientes que presta el municipio.

La principal queja fue en relación al presupuesto participativo, pues los vecinos recordaron que el año pasado ganó la propuesta para hacer el asfalto y, sin embargo, al día de la fecha no obtuvieron ninguna respuesta por parte del municipio.

Entre las principales necesidades insatisfechas nombraron la defectuosa recolección de residuos, lo que genera una situación latente de peligro por el contacto con la basura, especialmente para los niños. Además, señalaron la falta de cloacas y de alumbrado público. 

En ese sentido, Carlotto remarcó ante los vecinos la necesidad “de incluir a La Plata dentro del proyecto de desarrollo con inclusión social que lleva adelante Cristina Fernández en la Nación, y del cual los platenses hemos quedado afuera por notorias deficiencias de la gestión municipal actual”.

En diálogo abierto con los sancarlenses, Carlotto dijo que “para que esta situación de abandono inaceptable se acabe, es necesario que trabajemos entre todos para cambiarla. Y la manera de lograrlo es trayendo a nuestra ciudad el modelo inclusivo que conduce Cristina. Eso es lo que hablé cuando me reuní con la Presidenta: de la necesidad que tienen los vecinos de nuestra ciudad de salir del estado de abandono al que la actual gestión municipal los ha sometido”.

Al ser consultado sobre el encuentro, el legislador provincial sostuvo que “los vecinos están desesperados porque sienten que no son tenidos en cuenta, que no forman parte de la ciudad. Esta situación es insostenible y no tiene justificación”.

Carlotto agregó que “está claro que esta situación no es producto de la naturaleza. Esta situación se debe a la desidia a la hora de gestionar políticas públicas y también a una cuestión de voluntad política. En este caso, se gestionó de espaldas a la gente. Y eso marca claramente en donde estás parado políticamente. Nosotros no estamos del lado de las gestiones que no se comprometen a fondo para mejorar la calidad de vida de todos los platenses. Nosotros proponemos una ciudad para todos y todas y eso es lo que hablamos hoy con los vecinos de San Carlos”.








Guido Carlotto, Gabriel Mariotto y José Ottavis disertarán en el rectorado. El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual también inaugurará una nueva “Casa Compañera”.


El candidato a intendente por el Frente para la Victoria Guido Carlotto disertará hoy a las 20 en el Salón del Consejo Superior del Rectorado, junto al presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Gabriel Mariotto, y el presidente de la JP Bonaerense José Ottavis.

La convocatoria es abierta a todo el público y comenzará a las 20 en el edificio del Rectorado, en 7 entre 47 y 48. En tanto que el lanzamiento de la nueva “Casa Compañera” se llevará adelante a las 19 hs en 30 entre 60 y 61.

La charla que se realizará en el Rectorado es una convocatoria dirigida a la militancia juvenil, un ámbito que está fuertemente referenciado en el candidato de Cristina en La Plata, y el Presidente del AFSCA.