Información de interés de la región

BERISSO


Voces olvidadas.
Las lenguas y las canciones de cuna de la inmigración”
 


La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Comunicaciones Institucionales,  informó que el miércoles 13 de abril, a las 19, se realizará la presentación en nuestra ciudad del libro “Voces olvidadas. Las lenguas y las canciones de cuna de la inmigración”, de Ángela Gentile, Marcelo Passoni y Cecilia Bignasco.

El acto tendrá lugar en el C.E.Y.E., ubicado en calle 13 Nº 4437 entre 166 y 167 y contará con la presencia de los autores, autoridades municipales, de educación, referentes de la cultura local, representantes de las Colectividades afincadas en el distrito, instituciones de bien público, vecinas y vecinos.

“Voces olvidadas” recopila canciones de cuna de abuelos y bisabuelos, con sus acentos característicos, recuperando la palabra como acervo cultural de Berisso, ciudad que creció y se consolidó a partir de la diversidad de voces, de idiomas, que constituyeron y aún constituyen su identidad. Este proyecto cuenta con el patrocinio de la UNESCO.



ENSENADA
Se entregarán computadoras en el marco del Plan Conectar Igualdad

Será a través del programa nacional “Una computadora, un alumno” y estarán destinadas en esta ocasión a la escuela Media Nº 2 de la localidad de Punta Lara y a la escuela Media Nº 1 de Ensenada. El Director del Anses Walter Aguilar, en diálogo con la Agencia de Noticias Buena Ensenada, indicó que “ es un gran logro del Intendente Mario Secco que pidió e insistió tanto por los chicos de Ensenada”.