Lo que nos duele (en imágenes)


Este es nuestro espacio de reflexión en imágenes. Algunas veces nos reiremos, otras nos pondremos serios, otras veces nos indignaremos, como hacemos cuando transitamos nuestra ciudad.
También propondremos los cambios que consideramos necesarios, y que esperamos poder llevar a la práctica.

Esperamos comentarios, sugerencias, aportes.

Jueves 12 de mayo

Hoy: los baches de mi ciudad


Nuestro Intendente está muy preocupado por cómo se ve la ciudad, entonces pintó todos los cordones de amarillo y blanco, las esquinas las arregló para que no hablen de las barreras arquitectónicas; ordena arreglos en las vías rápidas de la ciudad en plena época de trajín y, por supuesto, de lunes a viernes entre las 8 y las 17, para entorpecer aún más el colapsado tránsito de La Plata. Pero todo esto en el casco urbano, para que los vecinos del centro se quejen pero "vean" que se hace. El problema entonces es lo que ocurre en los barrios de la periferia, donde los vecinos tienen que cruzar en bote, llevar botas de agua y pilotos para ir de una vereda a la otra... la avenida 122 parece un canal veneciano, pero descuidado, lleno de baches profundos, de arreglos sin terminar que quitan media calzada de circulación a esta arteria que además une La Plata con Berisso y Ensenada. 
Veamos cómo luce en algunos tramos entre 32 y 50:






Un transatlántico? No! Un  camión de YPF. No olvidarse el piloto para cruzar!



Jueves 28 de abril


Hoy: Veredas ocupadas por... autos (¡!)


Desde esta sección salimos nuevamente a tomar registro de cosas que muchas veces nos dan bronca por no creer que pueda haber tanta impunidad (como la que vemos graficada aquí). Por un lado, sí, lo "anómicos" que somos, esa es nuestra responsabilidad. Deberíamos respetar las normas aunque ello implique caminar unas cuantas cuadras diarias de más... peeeeeeeeeeeeeeero, por otro lado, la gestión municipal debiera garantizarnos un mayor cuidado y organización para facilitarnos la vida diaria y no que ésta sea un caos desde el mismísimo momento en que entramos al casco urbano desde cualquiera de sus puntos tanto para ir a trabajar como para llevar los chicos al colegio. Esto no sucede, vemos un estado ausente en este punto. El sistema de msn de estacionamiento medido pareció ser un paliativo que duró unos meses, pero ya no alcanza y además demostró ser sólo una medida recaudatoria... ¿estamos de acuerdo en que se "privatice" el estacionamiento de todo el Casco urbano? Desde este espacio decimos que NO. Es necesario generar un amplio debate que nos permita llegar a una solución más de fondo del problema ya que de no hacerlo el caos indefectibleemnte aumentará: el parque automotor crece y no hay indicios de que ese crecimiento se detenga, lo mismo la actitud de los ciudadanos al volante si no hay campañas y controles que nos orienten y ordenen. 



Yo lo dejo en mi vereda


Estoy laburandooooo... es un toque!


Lo dejamos acá porque... no pasa nada!




No hay cartel que diga "prohibido estacionar en la vereda"... o si?












Viernes 21 de abril


                                                 Arreglo veloz... y fugaz?


Parece que al acercarse las elecciones, Pablo se ha dado cuenta que si solo pinta cordones después de "Agosto" vuelve "otro Julio"



Diag.74 y calle 6


calle 6 entre Diag.74 y Av. 44

Nuestros obreros agotados de tanta obra repentina

Supervisando la obra en Av. 44 esq. 6




...Y el saludo de los chicos de la esquina para el FGLP






Miércoles 13 de abril


Composición, tema: El agua nuestra de cada día.

Pablo, lo estás viendo y no hacés nada!

El agua derramada en el centro, que falta en la periferia...




Basural a cielo abierto...?


...No! es el Arroyo del Gato visto desde el puente de 7 y 515 hacia el río 



   - - - - - - - - - - - 
Miércoles 6 de abril

Bruera te pinta los cordones

No! en la ochava noooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario