sábado, 26 de marzo de 2011

"Hay que avanzar en el juicio contra los civiles"



El documento firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS y Hermanos y leído ayer fue uno de los textos más emotivos y convocantes de todos los 24 de marzo:
" Estamos en la plaza del pueblo como cada 24 de marzo, y a 35 años de un golpe que nos mató a todos, individual y colectivamente.
 La historia de represión y terror empezó mucho antes, así ocurrió con los pueblos originarios y con el bombardeo del ’55, y cuando empezaron a operar los grupos paramilitares como la Triple A.
 Sin los detenidos y desaparecidos no hubiesen podido instalar el sistema económico del cual se beneficiaron muchos.
 Los juicios costaron mucho pero hoy son realidad. Hay que avanzar en el juicio contra los cómplices civiles.
 Intentaron destruir las herramientas de la política democrática, entre ellos la cúpula de la Iglesia católica, empresas, medios de comunicación y periodistas.

 Los medios de comunicación como el Grupo Clarín con Herrera de Noble, La Nación y periodistas como Gelblung, Grondona y Morales Solá también fueron cómplices.
Los jueces de la dictadura hoy criminalizan la pobreza.
Tenemos que pedirle a la presidenta que desclasifique todos los archivos.
 Hay 119 condenas y 256 procesados. Todos los juicios son orales y públicos, todos tienen la posibilidad de oír a los testigos y a los represores.
 Le damos las gracias a la tarea emprendida por ese gran patriota y militante que fue Néstor Kirchner promotor de las victorias. Gracias Néstor, fuerza Cristina."


Publicado el 25 de marzo.
Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/hay-que-avanzar-juicio-contra-los-civiles

2 comentarios:

  1. ufffffffff, la novata escribió un comentario inspirado y se le borró al querer visualizarlo antes de enviar!!! que odio!

    En definitiva Gracias Néstor por los tan soñados y esperados juicios (e inimaginados viniendo de lo que veníamos). Gracias!

    ResponderEliminar
  2. me sumo al comentario anterior. Gracias Néstor, por inspirarnos, devolvernos la confianza en la política y en la justicia, aún en la del Poder Judicial argentino

    ResponderEliminar