lunes, 23 de mayo de 2011

Kibo Carlotto desplegó una intensa actividad por los barrios de nuestra ciudad




En la caminata los vecinos le expresaron su indignación por el abandono en que se encuentra el barrio. Allí Carlotto recogió las demandas, escuchó a todos y sostuvo que “debemos trabajar juntos para traer a la ciudad crecimiento económico pero con inclusión social” y pidió ayudar a Cristina Kirchner.

El senador provincial y candidato a la intendencia de La Plata por el Frente para la Victoria, Guido Carlotto, realizó en la tarde del sábado una caminata por el barrio Altos de San Lorenzo junto a los vecinos, que se extendió desde la calle 14 hasta la 21 y desde calle 86 a 91.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana e incluyó una estación en carpas montadas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la ANSES en el marco de una Jornada Sanitaria, en las cuales se realizaron chequeos médicos, vacunación, y además se difundió y asesoró sobre el programa de TV Digital y entrega de decodificadores. Allí también compartió una merienda para los niños.

Carlotto realizó una extensa caminata junto a los vecinos por diferentes sectores del barrio. En el lugar, los residentes del barrio expresaron su preocupación debido a necesidades de obras de infraestructura y servicios deficientes por parte del municipio. El senador provincial pudo constatar el abandono en que se encuentra el lugar. Los principales reclamos fueron por la ineficiente recolección de residuos, el estado calamitoso de las calles y la falta de cloacas y agua corriente.

“Los vecinos me transmitieron su intranquilidad y no es para menos. El estado del barrio es desolador, de abandono. Lo que queda claro que esta situación no es producto de la naturaleza, sino que es consecuencia de la desidia de la gestión del actual Intendente”, afirmó Carlotto.

El legislador provincial agregó que “como decía Evita, donde existe una necesidad, nace un derecho; eso es un precepto básico del peronismo pero parece que el Intendente ni se enteró porque la situación de los vecinos de Altos de San Lorenzo es terrible. Está claro que esto es un problema de voluntad política, de como se establecen las prioridades a la hora de gestionar”.

Uno de los referentes barriales explicó que “la falta de recolección de basura  provoca la aparición de ratas y escorpiones y eso es peligroso para todos pero sobre todo para los chicos. Encima, las calles son un desastre y cuando llueve es imposible transitar, no pasan ni las ambulancias ni los patrulleros ni nadie”.

“A diferencia del maquillaje que la gestión Bruera hace en el centro, en Altos de San Lorenzo por ejemplo, los micros solamente pasan los días de semana en horario escolar. Luego, los vecinos están abandonados por el Estado municipal”, fustigó Carlotto.

Carlotto fue acompañado en su recorrida por centenares de vecinos, referentes del barrio, por la murga “Los Reyes del Sol Naciente”, y por los integrantes de la Cooperativa “Los Coquitos”, que desde hace varios años trabajan en el barrio. Alejandro, uno de sus integrantes, afirmó que “todo lo que se hace en el barrio (como los trabajos de limpieza) es trabajo de los vecinos, porque desde la Municipalidad no recibimos ninguna ayuda”.

Al final de la jornada, Carlotto se dirigió a todos los vecinos, que estaban ávidos por conocer detalles de la reunión del senador provincial con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí, Carlotto les pidió que tengan paciencia y seguir trabajando juntos “porque estamos caminando para que el proyecto nacional y popular de Cristina llegue realmente a La Plata, y así solucionar estos problemas y los de todos los platenses que están en condiciones similares”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario